Presenta Salud estrategia de comunicación educativa para los cuidados contra el Covid-19

Con el propósito de cuidarnos mejor y cuidar a los demás en la nueva realidad que se vive por la pandemia, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, presentó la estrategia de comunicación educativa “A,B,C,D,E contra el Covid-19”.

Durante la videorueda de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en la entidad, expuso que se trata de una campaña de sensibilización que está por lanzarse y considera 5 pasos con las condiciones a tomar en cuenta para prevenir contagios por Covid-19 en todo lugar, en todo momento, ambiente y espacio.

“Son las 5 claves para que al aplicarlas se minimice el riesgo de contagio, se aumente la protección de la salud y se prevengan infecciones, pero sobre todo se salven vidas”, abundó.

Los 5 postulados básicos del A,B,C,D,E contra Covid-19 son:

A, de aseo, para lavar y desinfectar frecuentemente tus manos.

B, de barrera, utilizando cubrebocas o mascarilla, gafas o caretas, así como estar en casa, que es una barrera natural.

C, de contaminado, para desinfectar superficies, utensilios y objetos de mayor uso.

D, de distancia, la sana distancia, que va al menos de 1.5 metros entre una y otra persona, a mayor distancia, mayor seguridad.

E, de espacios, los ventilados son los que se deben procurar para reducir riesgos de contagio, los espacios cerrados no son indicados.

La funcionaria indicó que dichos postulados, se apoyan en las recomendaciones de las precauciones universales surgidas de varias estrategias exitosas, mismas que se analizaron en el comando operativo Covid-19 y con la aportación, aval y experiencia del comisionado de Bioseguridad, Rodolfo Ochoa.

El objetivo, puntualizó, es que desde los escolares de nivel básico y primaria, adolescentes y jóvenes, así como adultos, tomen en cuenta los pasos para asegurar la salud.

“Estamos haciendo alianzas con dependencias gubernamentales, ayuntamientos y de la sociedad civil, para difundirlos, como un esfuerzo de todo el estado, de todo Colima para que juntas y juntos, salgamos adelante”, sostuvo.

Informó que se está en la etapa de realización de los materiales de la estrategia y se acudirá a la voluntad, colaboración y acción de la ciudadanía, de instituciones, sectores, ayuntamientos, cámaras y medios de comunicación, para que se sumen en la prevención y unidos avanzar a zonas de mayor seguridad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios