Presenta Selección Mexicana nuevo escudo “modernizado” para Catar 2022

La Selección Mexicana reveló este martes (30) su nuevo escudo a un año del Mundial de Catar 2022, dejando atrás el logotipo que los acompañó por tantos años para dar paso a un diseño más moderno, de trazos simples y vanguardista con la palabra “México”.

El Tri ya tiene nueva imagen y fue proyectado por primera vez en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, reflejando el pasado y presente de México.

La Federación Mexicana de Futbol organizó un evento en el Estadio Azteca en el que con un espectacular juego de luces y hasta con drones revelaron el nuevo escudo del Tri, que muestra a un águila sobre un balón de futbol, enmarcada por trazos en colores verde y rojo como los de la Bandera Nacional.

La ceremonia arrancó con una coreografía de baile en la cabecera Norte del inmueble, con bailarines disfrazados de trabajadores de la construcción; luego con trabajadores de la salud y finalmente los aficionados, que desplegaron manta con la leyenda ¿De qué estamos hechos?

Tras ello, se dejó escuchar la caracola de un Azteca, antes de que bailarines formaran en la cancha los valores de la Selección como Orgullo, Pasión y Sueños.

Posteriormente se proyectó el escudo y luego drones lo formaron en el aire, además de la frase: Hecho de los mexicanos.

La renovada imagen del Tricolor rompe con el escudo al que estábamos acostumbrados y que se adoptó a finales de los años 70, en el que se apreciaba la leyenda “Federación Mexicana de Futbol Asociación” en un marco de tonalidad dorado, con el calendario azteca sobre el que se posaba el águila real y en la parte inferior el balón de futbol.

 

Con información de Reforma/Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email