Presenta Tecomán modelo integral de prevención y atención de las adicciones

El alcalde tecomense, Elías Lozano Ochoa, presentó a la sociedad el Modelo Municipal Integral de Prevención y Atención de las Adicciones, en el que trabajó la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), a través de la Dirección de Prevención del Delito que encabeza Braulio Valle Palomino.

Cabe señalar que ese modelo tiene como objetivo generar mecanismos y estrategias necesarias a nivel municipio para la atención, canalización y tratamiento de personas que presenten alguna problemática derivada del consumo de sustancias. Asimismo, el municipio cuenta con el respaldo del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), el cual coordina Mauricio Romero Machuca.

De acuerdo a lo expuesto, en ese modelo con enfoque multidisciplinario, se busca que las personas que son detenidas por alguna falta administrativa por la Dirección de Seguridad Pública municipal, ocasionadas del consumo de sustancias, sean valoradas por las distintas áreas profesionales para su integración al modelo.

En ese sentido, se establece que el área médica informe el estado de salud del ciudadano infractor, el área psicología realice la entrevista inicial y la valoración oportuna para elaborar un plan de tratamiento integral para su atención, mientras que el departamento de trabajo social genere el acercamiento con familiares de los detenidos para el involucramiento en el modelo de atención.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios