Universitarias

Presentan bailes y música de los años veinte, en el Pablo Silva

La compañía Adyacente Danza Escénica presentó en el Foro Pablo Silva García el espectáculo “Boogie Woogie”, bajo la dirección de Heriberto Mendoza, una propuesta que se centra en los años 20, una época de cambios, de jazz, charlestón, de fiestas y movimientos sociales a favor de la libertad de expresión.

La compañía, integrada por jóvenes que comparten el gusto por el baile, interpretó una variada selección de canciones que, junto con un colorido vestuario, rememoraron los fabulosos años veinte.

Energía, dinamismo, romanticismo y hasta misterio fue lo que lograron transmitir las integrantes de la compañía de danza a través de sus coreografías, inspiradas en el boogie-woogie, un estilo musical que se apoya en el piano, de ritmo rápido y bailable.

Al final de la presentación, el público ovacionó el trabajo de estas jóvenes, que sin duda lograron transmitir sus emociones en el escenario. El evento es parte del programa Foro Danza de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Botón volver arriba