Presentan iniciativa para garantizar una defensoría pública, gratuita y de calidad

Ante la problemática de no tener una defensa jurídica asegurada, gratuita, eficaz y efectiva que vele por el pleno cumplimiento de los Derechos Humanos, la diputada local Jazmín García Ramírez presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado en torno a la defensoría pública de Colima y crear la Ley del Instituto de la Defensoría Pública en nuestra entidad.

En la exposición de motivos, la legisladora de Morena dijo que “si bien las y los defensores de oficio y nuestro sistema de Defensoría Pública en Colima han hecho un trabajo titánico, se necesita una defensoría pública autónoma con mayor peso en la administración pública y basada en los estándares internacionales”.

Comentó que como miembros del Poder Legislativo, es deber de los diputados implementar leyes que hagan efectivas las garantías contempladas en los tratados internacionales firmados por México.

Por ello, consideró que se deben buscar mecanismos para dar independencia y autonomía funcional a la Defensoría Pública de nuestra entidad, a fin de asegurar el pleno ejercicio del derecho a la defensa de las personas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios