Presentan Patrulla Inteligente; identifica rostros y lee matrículas

Fueron presentadas las nuevas Patrullas Inteligentes, una herramienta para fortalecer el trabajo que se realiza en la Policía Municipal de Colima y garantizar la tranquilidad de las familias colimenses, se informó mediante un comunicado de prensa.

En un acto encabezado por el alcalde Leoncio Morán y Alejandro González, comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, el presidente municipal señaló que “este nuevo equipamiento de seguridad, único en el estado y probablemente en el país, ayudarán a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Colima”.

Por su parte, González Cussi explicó que “las Patrullas Inteligentes tienen el objetivo de eficientar el trabajo de patrullaje de las y los policías que realizan diariamente”.

Detalló que “equipamos dos patrullas con videocámaras, ubicadas una en la parte delantera y otra en la parte de atrás, y además una cámara 360° que se llama PTZ, que va grabando y haciendo un barrido del entorno; esto está conectado con un software que lee e identifica rostros, además de un lector de matrículas, entonces lo que realmente estamos haciendo con ella es patrullaje inteligente”.

“Esta herramienta disruptiva permite identificar personas que estén siendo buscadas dentro de la base de datos de la Policía Municipal de Colima; todos los rostros, las imágenes que tengamos de registros de personas reincidentes o que tengan algún conflicto con la Ley en materia administrativa, que han sido procesados a través de la Justicia Cívica, son quienes forman parte de esta gran base de datos”, abundó el comisionado de Seguridad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios