Presentan trofeos para el Gran Premio de México

A dos semanas del regreso de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez, los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México revelaron los trofeos que se entregarán a los ganadores, el cual combina la alta orfebrería con diversos detalles que representan a nuestro país.

El trofeo realizado en plata .925 es una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento pues tiene diversas líneas que simulan las alas del águila real evocando el poderío y la velocidad del protagonista de nuestro escudo nacional.

“Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, un ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana”, dijo Federico González, director general del Gran Premio de México.

La estructura que forma el cuerpo está montada sobre una base de cuarzo verde; de la misma manera, en medio de la base se ubica una placa con los logotipos de la Fórmula 1 y del Gran Premio de México y el lugar en el que quedó el piloto (tercero, segundo o primero). A su vez, en la parte trasera se ubican tres cuadrados tricolores a manera de bandera y el año 2021.

“(Los trofeos del Gran Premio de la Ciudad de México) representan lo mejor de la artesanía mexicana, están hechos a mano con la mejor plata mexicana por los más talentosos artesanos de TANE, y serán entregados a los ganadores de la edición mexicana del evento de automovilismo más importante del mundo”, comentó Ralph Simons, CEO de TANE.

Por último, los trofeos que serán entregados en el Gran Premio de la Ciudad de México realizado entre el 5 y 7 de noviembre tendrán dos medidas: 60 x 15 x 11 centímetros (para el primer lugar y para el constructor) y 47 x 13 x 9 centímetros (para el segundo y tercer lugar).

 

Con información de Marca

Print Friendly, PDF & Email