Presentan zonas de riesgo en Colima, problemas en esta temporada de lluvias

Cinco de las zonas detectadas como de riesgo en la ciudad capital, ya han presentado problemas en esta temporada de lluvias, informó el director de Protección Civil del municipio de Colima, Abel Meneses Fernández.

En ese sentido, refirió que uno de los puntos de conflicto es el cruce de la avenida Venustiano Carranza con Felipe Sevilla del Río, donde está el panteón conocido como “De los gringos”; otro es el puente ubicado en la avenida 20 de Noviembre, y uno más en la colonia de Juana de Asbaje, por donde pasa el arroyo del Tecolote, y donde se encuentran varias agencias de automóviles.

Además, comentó que por el libramiento Ejército Mexicano hay ciertos puntos en donde se encharca el agua, “nada grave, pero un automovilista que pase a buena velocidad puede perder el control”, y por último en el Tercer Anillo Periférico, donde frente a la plaza Zentralia se acumula el agua, “aunque se va rápido, pues el año pasado colocaron un buen desagüe”.

El funcionario municipal señaló que en lo que va de la presente temporada de lluvias no ha habido grandes afectaciones, sino pocas y no graves y aclaró que cuando hay lluvia constante se monitorean todos los ríos y arroyos que cruzan la ciudad, así como los puntos de riesgo.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos tomar precauciones durante la temporada de lluvias, y en caso de tormentas eléctricas desconectar los aparatos electrónicos, y con vientos fuertes o tormenta, evitar salir a la calle.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas