Cultura

Presentará Juan Villoro su libro “La Tierra de la Gran Promesa” en Colima

La Fundación Cultural Puertabierta y Puertabierta Editores inicia actividades este año con la visita de Juan Villoro y la presentación de su libro La Tierra de la Gran Promesa, a realizarse el próximo 20 de enero en la ciudad de Colima y el 21 del mismo mes en Ciudad Guzmán.

Ambos eventos son apoyados también por Gobierno del estado de Colima y el Centro Universitario del Sur (CUSUR) de la Universidad de Guadalajara.

En una rueda de prensa, el presidente de la Fundación Cultural Puertabierta, Salvador Silva Padilla, y el director general de la Editorial Puertabierta, Miguel Uribe Clarín, informaron que además de las presentaciones del libro La Tierra de la Gran Promesa, publicado por la editorial Random House, se realizará un conversatorio con Juan Villoro y otros escritores invitados.

En ese sentido y acompañados por el escritor Ricardo Sigala en representación del rector del CUSUR, Jorge Galindo García, y de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, quien donó a Puertabierta Editores el recurso de la venta de su libro La Ventana de los Recuerdos para su difusión, Salvador Silva y Miguel Uribe informaron que en Colima, la presentación de dicho libro será el 20 de enero a las 7 de la noche en el Jardín Juárez, en donde se estarán aplicando todos los protocolos sugeridos por la Secretaría de Salud ante la pandemia de Covid-19, como la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, etcétera.

En el conversatorio en Colima participarán Juan Villoro, el escritor, académico y traductor Alfredo Hermosillo y Salvador Silva.

De igual manera, la presentación del libro La Tierra de la Gran Promesa en Ciudad Guzmán será el viernes 21 de enero a partir de las 3 de la tarde en la Casa del Arte de la Universidad de Guadalajara, y en el conversatorio participarán Juan Villoro, el escritor y académico Ricardo Sigala y Miguel Uribe.

En el caso específico de la presentación en Ciudad Guzmán, la apertura al público estaría sujeta al a las restricciones sanitarias en Jalisco por la pandemia.

Con ambos eventos, la Fundación Cultural Puertabierta y Puertabierta Editores continúan con el propósito de lograr un corredor cultural entre Colima y la zona sur de Jalisco

Cabe recordar que Juan Villoro es un escritor y periodista mexicano. Fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en el área de narrativa y del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

Ha sido protagonista en la vida periodística mexicana colaborando en las revistas Letras Libres y Proceso; y en los diarios Reforma, La Jornada y El País. Entre 1995 y 1998, dirigió el suplemento cultural La Jornada Semanal.

Fue profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor invitado en las universidades de Yale, de Boston y de Princeton.

Es un escritor prolífico y diverso: lo mismo literatura infantil y juvenil, en teatro y cine. Así, por ejemplo fue guionista de la película “Vivir mata”, entre otras obras.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba