Cultura

Presentarán “Democracia: ni un paso atrás”, este 8 de diciembre en el Archivo Histórico

El próximo 8 de diciembre se presentará el libro “Democracia: ni un paso atrás” de Alondra López Alonso, editado por Puertabierta, evento que se llevará a cabo en el Archivo Histórico del municipio de Colima a partir de las 7 de la tarde.

“El objetivo es dar el mensaje de que es indispensable preservar la democracia. Entender que es una conquista histórica que ha costado mucho, y aún con todas sus fallas, tenemos que defender los logros que hemos tenido hasta ahora y buscar su mejora constante”, dijo la autora.

Asimismo, indicó que en su libro se expone que se debe trabajar para fortalecer y salvaguardar la democracia desde la trinchera ciudadana.

Resaltó la importancia de que las y los ciudadanos estén informados, mantenerse organizados y encontrar puntos de unión más que de discordia.

En cuanto al contenido de la obra, adelantó que en ésta se analiza el espejismo de las redes sociales, “en un principio creíamos que serían un formidable instrumento democrático, que impulsaría el diálogo y el llegar a acuerdos, pero hemos visto cómo a través de los algoritmos se polariza a la sociedad y se le manipula”.                     

     

Los comentaristas del libro serán: el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del estado, Francisco Rodríguez; el exdirector del Instituto para personas con Discapacidad (Incodis) y diputado local, Jesús Dueñas y el exmagistrado y catedrático de la Universidad de Colima, Mario de la Madrid; y como moderador, el presidente de la Fundación Cultural Puertabierta A.C., Salvador Silva Padilla.

Alondra López Alonso es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima; fue candidata del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el Primer Distrito, y ha colaborado en diversas tareas de investigación jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.

Botón volver arriba