Presente Colima con música, literatura y artes en la FILPM

En el estand de Colima de la Feria Internacional de Libro en Palacio de Minería (Filpm) que presenta el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura de Colima, en la 41 edición, se realizó una serie de presentaciones de libros, talleres y espectáculos musicales.

De la editorial Puertabierta Editores se presentó el libro Bhagavadgita. El canto del absoluto, de Sergio Armando Rentería, acompañado por el escritor e investigador Edgar René Pacheco. El autor detalló que el libro es una traducción de uno de los libros considerados más importantes de la India, el cual habla de la trascendencia del alma vista desde la cuestión filosófica y religiosa. Un libro en español que después de leerlo, sin duda, deja muchas enseñanzas.

Asimismo, se presentó el libro La iglesia, el dinero y la paz, de César Castañeda, quien relató que su libro está basado en su tesis doctoral, la cual, hace un análisis de la economía del estado de Michoacán y sus alrededores durante los años 70 y 80, en los que en su mayoría la economía era regida por la Iglesia.

Más tarde, en el auditorio Bernardo Quintana, del mismo palacio, el grupo Acústica que dirige Rafael Terán, impregnó de sones, boleros, huapangos y folclor colimense la Filpm. También en un divertido cuento de volcanes, camarones y Colima, la artista Karelia Amezcua presentó un taller infantil en donde los niños y niñas asistentes montaron una obra con personajes muy colimenses.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios