Presidente de Ucrania rechaza renuncia del primer ministro

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski rechazó hoy la renuncia presentada previamente por el primer ministro Oleksiy Honcharuk, y al parecer decidió darle otra oportunidad, al no ser el momento de sacudir al país políticamente, informó el diario The Jerusalem Post.

La presidencia ucraniana tenía la carta y la examinaba, sin embargo, el Parlamento es quien debe aceptar o rechazar la dimisión de Honcharuk.

De acuerdo con la agencia Interfax, Zelenski pidió también a las agencias policiales que averigüen quién hizo las grabaciones de conversaciones durante una reunión entre Honcharuk, ministros y los representantes del Banco Nacional de Ucrania. «Exijo que en dos semanas, tan pronto como sea posible, recibamos información sobre los que estaban haciendo los registros” se encuentren a los que responsables y se tomen medidas, dijo Zelensky.

Previamente Honcharuk presentó su renuncia tras hacerse público un audio donde supuestamente su voz se escucha señalando fuertemente la gestión del presidente Volodímir Zelenski.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios