Presidirá rector de la UNAM Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, fue elegido presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el periodo 2020-2022.

El directivo universitario mexicano sustituye al rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Vahan Agopyan, quien terminó su encargo. Así lo acordaron los 22 rectoras y rectores de la región y representantes de seis universidades durante la X Asamblea General de esta Red de Macro Universidades que se celebró de manera virtual.

Durante su participación, el rector Enrique Graue propuso crear una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias donde se aborde la docencia, investigación y extensión de la cultura ante la pandemia.

“Los tiempos requieren de propuestas eficaces, oportunas y que realmente sean propositivas para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las universidades y nuestros países”, expuso.

De igual forma, agradeció el trabajo del presidente saliente Agopyan, al resaltar que bajo su conducción la Red de Macro Universidades se consolidó, pese a los momentos difíciles propiciados por la pandemia de la Covid-19, que ha cimbrado a la sociedad y alterado todas las formas de convivencia.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios