Prestará Gobierno a la Federación para pagar a maestros de los Telebachilleratos

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ofreció cubrir la parte que corresponde a la Federación para el pago a maestros de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC), y una vez que el Gobierno federal radique el recurso, recuperarlo para las arcas estatales.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista durante la visita que realizó a la comunidad de La Culebra en el municipio de Manzanillo, donde entregó obras y hubo la oportunidad de que los afectados le plantearan la situación.

El mandatario estatal remarcó que a los docentes de Telebachillerato no se les ha pagado porque no ha llegado el dinero federal, sin embargo, dio a conocer la posibilidad del préstamo para que los maestros puedan cobrar los dos meses que se les adeudan de salario (enero y febrero).

En la entrevista se le preguntó también sobre el problema de las inundaciones que se dan en temporada de huracanes con las crecientes del río Marabasco, el cual divide a Colima y Jalisco, y si se está atendiendo esa situación.

Recordó que el año pasado se aplicaron recursos aunque confirmó que sigue habiendo algunos temas pendientes del Fonden para hacer obras y adecuaciones que permitan enfrentar en mejores condiciones los fenómenos meteorológicos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios