Colima

Presume Diana Zepeda el saneamiento de las finanzas en Armería

Durante la lectura de su primer informe de labores, la presidenta municipal Diana Zepeda Figueroa, presumió el saneamiento de las finanzas durante su administración, asegurando que gracias a la disciplina financiera se ha puesto en orden el ayuntamiento, lo que ha permitido impulsar programas sociales con recursos propios.

La alcaldesa dijo que sin ser queja o a reclamo, era necesario mencionar la situación en que encontró el ayuntamiento: “Sin buscar juzgar o dañar la imagen de alguien, simplemente decir que durante la entrega-recepción observamos que había varias irregularidades”.

Entre las irregularidades encontradas, mencionó la ausencia de pago al Instituto de Pensiones por el orden de los 6 millones de pesos aproximadamente, que no estaban tampoco en las cuentas del ayuntamiento. De la misma manera, se detectó la falta de pago a la Secretaría de Hacienda por concepto de ISR, el cual fue deducido del pago de los trabajadores, pero tampoco fue depositado al SAT”.

En ese contexto, mencionó que debido a los adeudos de la pasada administración, se le estuvo descontando al municipio recurso de participaciones federales, además, Zepeda Figueroa dijo que no se encontró “por ningún lado” el fondo de ahorro de los trabajadores.

Otro adeudo enorme que afectó a las finanzas de la actual administración, fue el que dejó la administración de Salvador Bueno a la CFE, por 10 millones 600 mil pesos.

En el informe de la alcaldesa Diana Zepeda, los regidores Ernesto Márquez, de Movimiento Ciudadano y Eusebio Mesina, del Partido Verde, reconocieron el trabajo de la actual administración y mostraron su disposición para sumarse y seguir trabajando en beneficio de los armeritenses.

Botón volver arriba