Presume Ixtlahuacán en Feria de Tecomán, sus productos del campo y artesanías

Presume Ixtlahuacán en Feria de Tecomán, sus productos del campo y artesanías

El stand del municipio de Ixtlahuacán en la Feria del Limón “es diferente”, destacó el alcalde Carlos Carrasco Chávez, quien explicó que se optó por aprovechar ese espacio para que la gente no solo conozca por fotografía lo que su municipio tiene, sino que “lo vea en físico” y tenga la posibilidad de adquirir lo que artesanos y campo producen

El alcalde comentó: “Esta vez quisimos traer a los mismos productores, artesanos y a los ixtlahuaquenses que mueven la economía. Traen aquí sus productos y además de darle más difusión, se ofrecen a la venta; con esto generamos que los visitantes consuman, conozcan e incluso busquen más estos productos para futuras compras”.

Destacó que el estand de Ixtlahuacán se pueden apreciar fotos de sitios turísticos como el mirador de la comunidad de 26 de Julio, los campos de cacahuate, las grutas de San Gabriel o la tradición de los Chayacates. “La atracción principal es tener ahí mismo a quienes hacen de la tradición un arte, porque son sus manos; y a los que hacen producir la bondadosa tierra que tenemos”.

Carrasco Chávez mencionó que a 2 años de iniciarse la pandemia de Covid-19, la situación económica es complicada, y todos deben poner un extra personal para recuperarse más rápido. “Poco a poco y aprovechando todas las oportunidades que representen crecimiento, apoyo a los emprendedores y a los artesanos, se logrará. Ixtlahuacán es un municipio pequeño pero tiene mucho que ofrecer”, concluyó.

Dentro de los productos que se pueden encontrar en el estand de Ixtlahucán están el cacahuate y derivados, chayacates en miniatura o sus máscaras también en miniatura; jamaica, ponche, salsas, tejas de barro pintadas a mano y manualidades hechas por manos ixtlahuaquenses.

Print Friendly, PDF & Email