Presume López Obrador de “buena relación” con EUA

Al encabezar en Oaxaca ante empresarios y gobernadores la firma del acuerdo “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la apuesta de que en corto tiempo el Congreso de los Estados Unidos ratificará el Tratado de Libre Comercio con nuestro país.

El primer mandatario mexicano sostuvo que contrario a lo que pudiera pensarse, sí hay una buena relación con el gobierno que encabeza el presidente Donald Trump, quien ha entendido que son mejor las acciones para el desarrollo que las medidas coercitivas como los aranceles.

“Esta buena relación con Estados Unidos nos va a llevar, estoy seguro, lo puedo adelantar, hago la apuesta, de que en septiembre se va a aprobar en Estados Unidos el tratado de libre comercio y nos va a ayudar mucho”, expresó López Obrador en medio de aplausos por parte de los asistentes al Centro de Convenciones de Oaxaca, entre los cuales se encontraban el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) así como el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Francisco Cervantes Díaz.

Durante su participación, el presidente destacó que para impulsar proyectos como el del sur- sureste mexicano que conectará a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con el de Coatzacoalcos, Veracruz, es necesario contar con la inversión extranjera, la cual -por cierto- cada semana busca “reunirse conmigo para informarme que desean invertir y apostar por el país”, enfatizó al cuestionar a aquellos que todos los días piden señales de confianza.

“Que nadie diga ‘necesitamos mensajes de confianza’; todos los mensajes de confianza, no vamos nosotros a cometer ningún acto arbitrario en contra del sector privado, necesitamos su participación”, aseveró el presidente.

Poco antes de concluir su mensaje, el presidente se refirió a Patrick Crusius, el atacante de El Paso, Texas, que privó de la vida a ocho mexicanos al interior de un Walmart. Señaló que si bien confía en que el Gobierno estadunidense castigará ese crimen de odio, el gobierno de nuestro país solicitará la extradición del sujeto para imponerle un castigo ejemplar.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios