Colima

Prevé Cuauhtémoc un recurso extraordinario para daños en viviendas por el sismo

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dio a conocer que este jueves (29) estaría proponiendo al Cabildo la disposición de un recurso extraordinario para el apoyo de daños menores en viviendas.

“El día de mañana voy a proponer a Cabildo un recurso extraordinario para daños menores en viviendas, por ejemplo, el tema de tinacos, el tema de láminas, y otros”, expuso en entrevista.

En ese sentido, la presidenta municipal de Cuauhtémoc indicó que ya se hizo un levantamiento de daños y el presupuesto, y estarán mañana proponiendo a las y los regidores la autorización de un recurso para atender de manera inmediata, como municipio, algunas de las necesidades que se presentaron a raíz del sismo.

En cuanto a daños en la infraestructura municipal, Gabriela Mejía mencionó que se tuvo un daño menor en la oficina de Desarrollo Urbano, el cual no genera ningún riesgo para las y los trabajadores.

“En donde tuvimos daños fue en los quioscos de los jardines principales de Quesería, Alcaraces y El Trapiche, ahí si tuvimos daños considerables, así como en una capilla y el antiguo mercado en Quesería”, comentó.

De igual manera, la alcaldesa dio a conocer que se está diseñando un proyecto para llevar a las comunidades la atención de la salud mental, esto por algunos casos de suicidios en jóvenes que se han presentado en el último mes en su municipio, “aunado a las crisis nerviosas por el tema del sismo”.

Botón volver arriba