Prevé Moody’s crecimiento de solo 1.2% para México en 2019

La economía mexicana se desacelerará a 1.2 por ciento este año y a 1.5 por ciento en 2020, desde 2.0 por ciento registrado el año previo, ante la debilidad que presenta la inversión, estimó Moody’s Investors Service en un nuevo reporte.

Hace apenas un mes, el 6 de junio pasado, el analista soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche, refirió que el escenario base de la calificadora internacional era de un crecimiento de 1.5 por ciento en 2019 y de 2.0 por ciento el año próximo.

Hasta el momento, el pronóstico oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el crecimiento de México se ubica en un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento para 2019, y entre 1.4 y 2.4 por ciento para el siguiente año.

En un reporte sobre el perfil macro de la banca mexicana, la agencia evaluadora anticipó una perspectiva desafiante para la economía mexicana y el crecimiento previsto se desacelerará a 1.2 por ciento desde 2.0 por ciento en 2018, con riesgos inclinados a la baja, debido a una persistente debilidad en la inversión privada y una postura fiscal estricta.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios