Colima

Prevé SMN que la 13-E deje lluvias torrenciales en Colima

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó en su último boletín meteorológico que la depresión tropical 13-E se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y ocasionará lluvias intensas y puntuales torrenciales en Colima.

De acuerdo con el SMN, la depresión tropical 13-E se ubicaba a 315 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 700 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para las próximas horas, ese fenómeno hidrometeorológico se estará desplazando hacia el este-noreste a razón de 4 kilómetros por hora (km/h), presentando vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El pronóstico marca que la 13-E continuará acercándose a las costas del occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

La 13-E estará provocando lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit. Habrá, también, viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Botón volver arriba