Colima

Prevén este martes intervalos de chubascos en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes (28), cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nayarit y Colima.

Según el Pronóstico Meteorológico General todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. También habrá ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Además, un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas del norte, noreste y sureste de México, lluvias puntuales fuertes en el centro, occidente y sur del territorio, intervalos de chubascos en el noroeste de la República, centro y sur del litoral del Golfo de México y oriente de la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Campeche.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre zonas de Baja California y entidades del noreste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.

Botón volver arriba