Prevén fuertes lluvias en zonas incendiadas en Australia

Australia se encuentra esperanzada en que la naturaleza confirme los pronósticos de la Oficina de Meteorología que apuntan al inicio de al menos cinco días de lluvias en su costa oriental, incluyendo la zona afectada por los incendios forestales.

Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen el miércoles 15 de enero y se generalicen a partir del jueves con duración al menos hasta el domingo 19, gracias a la llegada de lluvias monzónicas provenientes del norte del país.

El norte australiano se ha visto afectado desde el fin de semana pasado por un sistema tropical que ha generado lluvias torrenciales sobre todo en el estado de Territorio Norte, cuyas costas dan al Mar de Timor y hacia Timor, Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Ese sistema al fin parece haberse trasladado al oriente del país y comenzará a sentirse a partir de mañana miércoles 15 de enero y se prevé que hasta el domingo próximo, incluyendo las zonas del sur y sureste afectadas por las llamas, señaló la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios