Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para este martes 5 de octubre en Colima, cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde; probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco, además de lluvias fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, excepto Nayarit.

Habrá bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde. Con viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Según el Pronóstico Meteorológico General el frente número 2 se extenderá desde el norte hasta el suroeste del Golfo de México, e incrementará las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste de México.

El documento señala que la masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura y bancos de niebla en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

El SMN, advierte que un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente y centro de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas