Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Prevén intervalos de chubascos para Colima, este viernes

Para este viernes se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas.

Además habrá ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla dispersos, así como temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Según el Pronóstico Meteorológico General, se pronostica que la onda tropical número 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, y que interactúe con el frente número 2 que se localizará sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias intensas en el sureste y torrenciales en el oriente de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que esta mañana la zona de baja presión sobre el océano Pacífico aumentó a 40% su probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas. El fenómeno se ubica a 610 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

El SMN también prevé que la onda tropical número 35 se asocie con la zona de baja presión, lo que reforzará el aporte de humedad hacia el sureste del país. Por otra parte, un canal de baja presión generará lluvias fuertes en el sur y chubascos sobre el occidente del territorio mexicano, con tormentas eléctricas.

Además, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, produciendo aumento de nubosidad al norte de Baja California y Sonora.

Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Sonora y Sinaloa.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas