Prevén intervalos de chubascos para Colima este viertes

Según el Pronóstico Meteorológico General que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Jalisco y Colima.

Sin lluvia en Nayarit, con ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Por la tarde se espera ambiente cálido a caluroso y viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Además, el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con canales de baja presión y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del norte y oriente del país; rachas de viento fuertes y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el noreste de México.

La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de las temperaturas mínimas del sábado en zonas de la Mesa del Norte.

Por otra parte, la onda tropical número 36 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional.

Asimismo, la nueva onda tropical número 37 ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

Print Friendly, PDF & Email