Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Prevén lluvias aisladas para Colima este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes (8) cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán.

Por la tarde, habrá ambiente cálido con cielo medio nublado y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit.

Según el Pronóstico Meteorológico General este día, la masa de aire frío que impulsó al frente número 7, modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México; sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán.

En tanto, el centro de la tormenta tropical Terry se localiza al sur de las costas de Michoacán y Colima, se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin afectar al territorio mexicano. Hasta el último reporte Terry se encuentra a 970 kilómetros (km) al sur-suroeste de Técpan de Galeana, en Guerrero, y a 1,050 km al sur de Manzanillo con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste (295°) a 22 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.im

Por su parte, Sandra convertida en tormenta tropical se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (BCS), pero tampoco representa peligro para territorio mexicano. El fenómeno hidrometeorológico se ubica a 1,185 km al suroeste de Cabo San Lucas, en B.C.S. y se desplaza hacia el noroeste (285°) a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el noreste del país.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas