Prevén lluvias fuertes en cinco estados

Este viernes se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Yucatán.

El SMN indicó que el sistema frontal 31 se localizará sobre el noreste de México, así como un canal de baja presión extendido en el sureste del país. También el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como el frente frío 32, que ingresará por el noroeste del país, son los sistemas meteorológicos que propiciarán lluvias y vientos descritos.

En cuanto a las temperaturas, pronostican mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Además, esperan cifras de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios