Imagen interpretada del Pronóstico Meteorológico General

Prevén lluvias fuertes para Colima este sábado

Según el Pronóstico Meteorológico General que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán y chubascos en Nayarit.

También un ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías matutinas en zonas serranas de Michoacán, con ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Además, el frente frío número 4 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará gradualmente con la onda tropical número 37 que se extenderá sobre el sureste del país, originando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Campeche, así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y el suroeste de Coahuila.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío con heladas al amanecer y densos bancos de niebla sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana y muy frío en la Sierra Madre Occidental, además de evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará lluvias fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán, a muy fuertes en Durango y Zacatecas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas