Colima

Prevén para Colima intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes

Según el Pronóstico Meteorológico General que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), canales de baja presión se mantendrán sobre la Sierra Madre Occidental y oriente del país e interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

El organismo prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para los estados de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para: Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Por otra parte, la onda tropical número 26 recorrerá el sur de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, incrementarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

El SMN advirtió que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

En el Atlántico, la zona de baja presión aumenta a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza en el Mar Caribe, al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Por el momento no afecta a territorio mexicano pues se ubica a 970 km al este-sureste de Puerto Costa Maya y mantiene un desplazamiento actual hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Botón volver arriba