Colima

Primer año del Gobierno de Indira, de retrocesos para el estado: Julia Jiménez

No tendrá nada que informar la gobernadora Indira Vizcaíno en su primer año de gobierno, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, quien dijo que para los colimenses ha sido un año de retrocesos en todos los sentidos y en rubros muy sensibles, como seguridad, salud, educación y economía, por señalar algunos.

La también diputada federal señaló que lamentablemente “Indira Vizcaíno no ha sabido gestionar y no ha sabido trabajar ni implementar estrategias ni políticas públicas a favor de las familias colimenses”.

Julia Jiménez refirió que, de acuerdo con cifras oficiales, Colima ocupa los primeros lugares en el tema de inseguridad, “ya se ganó el primer lugar en homicidios dolosos, pues del 1 de enero al 27 de octubre de 2022 registro 747 asesinatos, 621 desaparecidos y 105 embolsados”.

Además, señaló Jiménez Angulo, aunque apenas se están contabilizando los feminicidios, después de tener oculta la cifra por más de 8 meses consecutivos, el vocero de la gobernadora en el tema de seguridad reconoció 16 feminicidios.

En cuestión de la economía, manifestó que el tema de todos los días, de las y los colimenses, es que no alcanza para el gasto, “no alcanza para solventar las necesidades básicas de la familia”.

En el tema de salud, la dirigente estatal del PAN señaló que el desabasto de medicamento, de acuerdo a la dirigente sindical de la Secretaría de Salud, es de más del 95% y no hay rehabilitación en la infraestructura hospitalaria, “a ver qué va a informar la gobernadora el próximo 23 de noviembre”.

La legisladora federal cuestionó también que se haya cambiado la fecha de la entrega del informe de la gobernadora, lo cual muestra que no se tiene la disposición de acatar lo que marca la ley y que se rige por sus caprichos.

Dijo que se vislumbra una entrega de informe al Poder Legislativo en un acto muy cerrado, lo cual sorprende, porque en la administración de Ignacio Peralta, era Morena, a través de Vladimir Parra, quien movilizaba gente para manifestarse el día de la entrega del Informe de Gobierno.

Resaltó también que para 2023, el Gobierno del estado destinará más recurso para gasto corriente, viáticos y para la oficina de la gobernadora, que a obra pública.

Botón volver arriba