Proarqcol-Comala FC va por el título en el futbol de Primera Amateur

Previo al inicio de una nueva temporada en el futbol de la Primera Amateur, el Club Proarqcol-Comala FC dejó en claro que buscará el campeonato, así lo mencionaron Esaúl Valencia Villa, presidente del club y Diego Wong Jáuregui, responsable de la categoría del representativo comalteco.

En la presentación oficial del plantel y de los uniformes, que se desarrolló en la unidad “Mary Villa Montero”, casa del Proarqcol-Comala, se reunieron directivos del club, familiares de los jugadores y aficionados, para conocer la nueva indumentaria que portará el equipo en la temporada por comenzar. En el evento también se tomó la fotografía oficial.

Valencia Villa recordó la historia del Club Deportivo Comala, donde se tuvieron “buenos momentos y también algunos descensos”, recordando que hace dos años el club logró ascender de nuevo a la Primera Amateur, y tras negociaciones con la empresa de arquitectura Proarqcol se fusionaron fuerzas para tener un equipo que pelee los primeros lugares en la máxima categoría del futbol del estado.

Por su parte, Diego Wong mencionó que el objetivo trazado cuando el Club Comala y Proarqcol se unieron fue que, “en tres años el equipo ganaría al menos un campeonato”, situación que no ha sucedido, pues en las dos temporadas previas solo se logró el tercer lugar.

Wong Jáuregui agregó que este equipo tiene, “la ventaja de ser una familia de verdad, nos queremos, somos hermanos”.

El plantel está conformado por veintitrés jugadores y uno más en homenaje póstumo, siendo este el exportero profesional colimote Eduardo García, “El Gato” Horta, quien falleció en 2015 semanas previas al inicio de la temporada de la Primera Amateur, donde ya era parte del Proarqcol-Comala.

Durante el evento se le rindió un minuto de aplausos y al igual que las dos temporadas pasadas, todas las playeras llevan impreso “Gato” Horta.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas