Procederán auditorias extraordinarias solo con denuncias: OSAFIG

Para realizar una auditoría extraordinaria a la administración estatal y conocer las causas del endeudamiento que dejó, se necesita una denuncia y hasta el momento no se ha presentado, señaló Indira Isabel García Pérez, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig).

Dijo que de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la auditoría extraordinaria únicamente opera con denuncia y obviamente tiene que estar debidamente sustentada de acuerdo a los requisitos y parámetros que marca la propia ley. Hasta ahora no se tiene ninguna notificación al respecto, informó.

En caso de haberla, indicó en entrevista, “primero tendría que hacerse un análisis, no puedo decir que actuaría, porque primero se tiene que hacer un análisis jurídico acerca del tema para poder saber si estaríamos o no en facultades de poder intervenir en esa cuestión”.

García Pérez informó que “se inició el 2020 trabajando de manera excelente. Hemos tenido ya la instalación de las auditorías del ejercicio 2019, se han estado instalando todos y cada uno de los equipos del Osafig en los distintos entes que habrán de auditarse en este año y por lo tanto estamos trabajando precisamente en eso estos meses, para que el 30 de septiembre estemos entregando el informe de resultados de la cuenta pública al Congreso local”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios