México

Procesan a Tudor por el robo de 76.7 mdp mediante clonación de tarjetas

Un juez vinculó a proceso a Florian Tudor, El Tiburón, presunto jefe de la mafia rumana en la Riviera Maya, así como a 2 de sus conciudadanos, por el supuesto robo de 76.7 millones de pesos en cajeros de BBVA Bancomer en 2017, mediante la clonación de tarjetas.

Un juez de distrito en funciones de juez de control, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, procesó a los 3 rumanos por los delitos de asociación delictuosa y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad de disposición ilegal de activos financieros.

Los otros dos procesados son Cosmin Adrian Nicolae y Alin Gabriel Stroe, quienes habrían colaborado con Tudor en la sustracción ilícita del dinero, informaron fuentes del Gobierno federal.

El proceso deriva de una denuncia que presentó el banco BBVA por el robo de 76.7 millones de pesos mediante la clonación de tarjetas, a través de 5, 73 retiros de cajeros, según informes federales.

El dinero fue retirado de cajeros automáticos localizados en Quintana Roo, el Valle de México y Yucatán en 2017.

La denuncia refiere que el 16 de marzo de 2017, la institución bancaria recibió un reporte por la falta de dinero en efectivo de distintos cajeros en Ciudad de México y Cancún.

Derivado de una investigación interna, BBVA detectó distintas disposiciones en efectivo efectuadas fuera de los parámetros normales, con 12 tarjetas apócrifas con el mismo “BIN”.

El BIN es el número de identificación bancaria y está compuesto por los primeros dígitos de la tarjeta de crédito, los cuales identifican al banco que emitió la misma.

 

Con información de Reforma

Botón volver arriba