Proceso electoral no detendrá la dinámica del Gobierno estatal: Nacho

El proceso electoral no será impedimento para que la dinámica del estado continúe, dijo el gobernador Ignacio Peralta, quien añadió que los funcionarios que quieran participar en él tienen que renunciar a su cargo.

“Lo político está muy claro, habrá sus tiempos, tenemos las dinámicas de la campaña y las elecciones, pero Colima no puede detenerse, no puede ponérsele pausa, tienen que seguir caminando, el campo, el puerto, el comercio, las diferentes industrias, las inversiones, la generación de empleo y en eso vamos a estar concentrados”, aseguró en entrevista.

Sobre la situación en el Congreso del Estado, donde hay legisladores que meten el pie para que el gobierno no avance, respondió que “es el pueblo quien tiene que juzgar la actuación de los diferentes poderes, a mí lo que me toca es construir gobernabilidad y generar condiciones para que las cosas en el Congreso caminen de acuerdo con las iniciativas que nosotros enviamos. Yo espero, como siempre hemos intentado, tener un diálogo respetuoso, razonable, que nos permita explicar qué queremos y por qué y generar condiciones para poder avanzar”.

Legalización de la mariguana

En otro tema, se le pidió su opinión sobre la legalización de la mariguana, para lo cual el Senado dio el primer paso, y qué se vislumbra para Colima; al respecto, Peralta Sánchez dijo que “es un tema muy importante, muy serio, que requiere mucho análisis y de cambios institucionales que permitan que si se le va a dar para adelante, se de en condiciones de seguridad, de garantías para la población, que no se afecte a la salud, que se genere una recaudación y que ésta se pueda dirigir al combate de adicciones”.

“Es un tema muy complejo, muy profundo, estaré al pendiente de los cambios legislativos y haciendo la parte que me toca, una vez que se aprueben las leyes”, dijo para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios