Procuraduría de Colombia gira orden de detención a exguerrillero Santrich 

Luego de no presentarse a rendir su declaración en el caso que se le sigue por narcotráfico, la Procuraduría de Colombia pidió a la Corte Suprema de Justicia emitir una orden de detención contra el ex líder guerrillero de las FARC, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

En representación del también diputado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), acudió su abogado, Eduardo Matyas, quien dijo desconocer el paradero de su cliente, así como de los motivos por los cuales no acudió a su cita, pero confió que se comunique en breve, según diversos medios de comunicación.

De acuerdo con el portal electrónico de CNN, en la red social Twitter, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo escribió un mensaje para pedir nuevamente a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictar una orden de detención para Hernández Solarte.

Desde temprana hora, los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte sostienen una reunión para evaluar las acciones a seguir contra Santrich, quien desde el domingo 30 de junio abandonó su esquema de protección y hasta el momento se desconoce su paradero, aunque existe la hipótesis de que uno de sus hombres de confianza, “Daniel”, lo ayudó a salir y se encuentran juntos.

Sus abogados no justificaron la ausencia del ex dirigente de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); sin embargo, pidieron una nueva fecha para que comparezca y recordaron que el 29 de julio fue citado en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por una acusación de secuestro.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios