Profepa multa a empresa minera por incumplir legislación ambiental

Este día la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que multó económicamente a una empresa minera en Colima el pasado 20 de febrero por incumplir la legislación ambiental.

En resolución sancionatoria, la Profepa notificó a la minera de la sanción por 477 mil 840 pesos; esto debido al incumplimiento de los términos y condicionantes establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, en un proyecto de extracción de hierro.

En un comunicado la Profepa detalló que “la resolución ordenó también el retiro de una medida de seguridad impuesta -consistente en clausura temporal total del proyecto-, dado que fueron subsanadas las irregularidades presentadas al inicio del procedimiento administrativo”.

Fue en junio de 2018 cuando la dependencia federal comenzó dicho procedimiento en contra de la empresa en cuestión, por infringir lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; ya que extrajo hierro y afectó una zona de amortiguamiento en terrenos del municipio de Minatitlán, en el estado de Colima.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios