Programa de Agricultura apoyará a productores tarahuramas

De acuerdo con el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, al Programa Producción para el Bienestar se incorporó a 13 mil 607 productores de maíz, frijol y milpa de la sierra Tarahumara, en Chihuahua, con predios de hasta tres hectáreas.

A través de un comunicado, relató que se apoyará a los productores con mil 600 pesos por hectárea, y el objetivo es impulsar la siembra y fortalecer prácticas de agricultura sustentable, a fin de que los campesinos eleven su productividad.

En un acto de entrega inicial de apoyos, en la comunidad rarámuri de San Ignacio de Arareco, en el municipio de Bocoyna, el subsecretario Suárez Carrera destacó la perspectiva de género en la operación del programa.

Al aclarar que del total de productores incorporados al Programa, seis mil 831 son mujeres y seis mil 776 son hombres, expuso que “estamos reconociendo, como nunca antes, el papel de la mujer como campesina y productora de alimentos”.

Estos beneficiarios están presentes en 17 municipios de la zona (regiones Guachochi, Urique y Guerrero) pertenecientes a las etnias rarámuri, guarijío, pima y tepehuana, que nunca habían sido considerados dentro de programas de fomento productivo del gobierno federal.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios