Programa “Rechazo Cero” ofrece espacios en instituciones de educación superior del país

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a los aspirantes a estudios de educación superior a revisar opciones de orientación profesional, becas e ingreso a estudios universitarios en el portal rechazocero.sep.gob.mx donde se ofrecen oportunidades en 454 instituciones públicas y particulares, que tienen 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario, en planteles desplegados en las 32 entidades federativas.

La Subsecretaría de Educación Superior, informa que el programa “Rechazo Cero” ofrece 123 mil 843 espacios para aspirantes que no lograron ingresar a otras instituciones educativas y deseen continuar con sus estudios universitarios.

Una vez que las y los estudiantes hayan elegido la opción educativa de su preferencia, deberán acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por cada institución para su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.

El programa Rechazo Cero consiguió ampliar, durante el 2019, en más de 50 mil lugares la matrícula de las instituciones de educación superior; por ejemplo, en el Instituto Politécnico Nacional aumento un 10 por ciento y en la Universidad de Puebla el 11 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios