Prohíbe EUA entrada a exgobernador de Nayarit por sobornos del narco

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prohibió hoy la entrada a su país al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda tras comprobar que recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del de los hermanos Beltrán Leyva, a cambio de protección e información.

“Específicamente, durante su mandato como gobernador de Nayarit (2011-2017), el Sr. Sandoval se apropió indebidamente de activos estatales y recibió sobornos de organizaciones de narcotráfico, incluido el Cartel de la Nueva Generación de Jalisco (CJNG), a cambio de información y protección”, afirma el alto funcionario estadounidense en un comunicado.

Agregó que la designación pública del exgobernador, de acuerdo a la Ley de Asignaciones del Departamento que gestiona, “esas personas y sus familiares inmediatos no son elegibles para visas a los Estados Unidos”.

Por ello Pompeo también nombró públicamente a su esposa, “Ana Lilia López Torres; su hija, Lidy Alejandra Sandoval López; y su hijo, Pablo Roberto Sandoval López”, quienes también están relacionados con actividades ilícitas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios