Prohíbe Reino Unido vuelos desde Sudamérica

Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, informó el jueves Secretario de Estado de Transporte.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela –a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am tras evidencia de una nueva variante en Brasil”.

La medida no aplica para los ciudadanos británicos ni irlandeses, ni para extranjeros residentes, pero si llegan de estos destinos deberán someterse a un aislamiento de 10 días en sus hogares.

Portugal también se agregó a la lista de países prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, destacó.

El martes, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, confirmó la identificación y circulación de una nueva variante del coronavirus originaria en el estado del Amazonas.

El Ministerio de Salud de Japón, por su parte, dijo el domingo que había detectado una nueva variante del virus en cuatro viajeros del estado brasileño de Amazonas que presentaba 12 mutaciones, incluyendo una que también se encuentra en variantes altamente infecciosas descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios