Prohibidas en Colima fiestas y celebraciones tumultuosas

Una muestra de que falta educación para la salud y el autocuidado, son las evidencias que se difunden en redes sociales de fiestas y reuniones, aseguró la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara.

“Lamentablemente y a casi un año del inicio de la pandemia, pareciera que a todos, como sociedad, se nos ha olvidado que existe el Covid-19 y que ya hemos perdido a personas muy cercanas a nosotros por esta enfermedad”, señaló.

Durante la videorueda de prensa de la Secretaría de Salud, la especialista enfatizó: “Pareciera que cambiamos de año y muchas personas piensan que ya no tenemos el problema, pero, ojo, el problema sigue”.

La funcionaria señaló que hace falta la educación para la salud y el autocuidado, porque circulan en redes sociales evidencias de muchísimas reuniones, incluso al interior de cada hogar: “Sigue habiendo muchísimas personas que siguen proyectando sus videos de reuniones y posteriormente, lamentablemente, nos enteramos que esas personas allegadas a nosotros, cayeron al hospital y ya las están velando o incinerando”.

Todos, subrayó, “somos corresponsables del autocuidado de la salud, no hay que salir a la calle si no tenemos que hacerlo. Actualmente, por los estragos de toda la movilidad social perdimos la rutina; se hicieron fiestas, reuniones o visitas y el virus está muy disperso”.

Carrasco Alcántara recordó que la nueva variante del coronavirus “es más transmisible, lo que quiere decir que nos estamos infectando mucho más rápido que antes”. Por ello, pidió que si se enteran de algún evento, de alguna reunión, donde estén convocando a mucha gente y no hay ninguna medida de prevención, se denuncie al 800 REGULAS que es 800 734 8527.

En otro tema, la epidemióloga dio a conocer que el personal de la salud del sector privado, como paramédicos y de protección civil, está considerado para recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que se está a la espera de las instrucciones del nivel federal.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios