Prohibirá Francia el uso de animales salvajes en los circos

Este martes (30), el gobierno francés anunció que quedará prohibido el uso de animales salvajes en los circos ambulantes, así como la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines en los tres delfinarios del país, así lo dio a conocer la ministra de Ecología, Barbara Pompili.

Este cambio se adoptará de manera progresiva y forma parte de una serie de medidas a favor del bienestar de la fauna en cautiverio. Aunado a estas prohibiciones, también se trabajará para que se mejore las condiciones de vida de los animales en los Zoológicos del país.

Cambios graduales en los próximos años

La ministra de ecología destacó que los cambios no se darán de manera inmediata y será a lo largo de varios años que estos se adopten gradualmente hasta su total cumplimiento.

“Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero poner en marcha un proceso para que suceda lo antes posible”, señaló.

Para apoyar a los trabajadores que se ven afectados por estas medidas, el gobierno francés detalló que aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos ambulantes y delfinarios, dando ayudas específicas para la formación del personal afectado.

¿Qué pasará con los animales?

En tanto a lo que sucederá con los animales, los cuales no pueden ser puestos en libertad, la ministra señaló que se analizarán los casos específicos de cada uno, pues tanto por seguridad de los ciudadanos como de los propios animales estos no pueden ser puestos en libertad.

“Les estamos pidiendo (a los circos) que se reinventen, este va a ser un momento en el que van a necesitar apoyo, y el Estado va a estar a su lado”, aseguró.

Con estas medidas Francia se suma a más de veinte países europeos que ya han limitado o prohibido los espectáculos de animales.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios