México

Promete AMLO agua a Monterrey para 2023

Durante su visita por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo firmará un acuerdo con el Gobierno estatal, sociedad civil y militares para construir un segundo acueducto en la presa El Cuchillo que surta de agua a Monterrey a mediados de 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal escribió: “Mañana firmaremos el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua (5 mil litros por segundo) de la presa El Cuchillo a Monterrey”.

Según lo informado por Reforma, tras recorrer con Samuel García la presa El Cuchillo, ubicada en el cauce del río San Juan, en el municipio de China, Nuevo León, López Obrador indicó que “el desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023”.

López Obrador anunció que en la firma del acuerdo sobre El Cuchillo II, una obra calculada en 10,400 millones de pesos para solucionar la sequía extrema que padeció la capital de Nuevo León, “participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores. Todos juntos para no padecer por falta de agua”.

Con información de Reforma

Botón volver arriba