Promete AMLO recompensa a quien informe qué paso con normalistas

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, en Chilpancingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección, recompensa y un reconocimiento del Estado mexicano a quienes aporten información sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

López Obrador señaló que el caso de los estudiantes desaparecidos es “especial” para su administración, porque tiene el compromiso de investigar y dar a conocer lo sucedido.

Con respecto a la venta de niñas, el presidente López Obrador dijo que no fue para revisar el tema, indicando que la población de esa región “tiene valores” y esto no es una regla de las comunidades.

“No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla. En las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales. Eso puede ser la excepción, pero no es la regla. Qué, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?, entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, lanzó el mandatario.

Respecto a la seguridad, el mandatario indicó que acordó con la gobernadora Evelyn Salgado que mandos de la Secretaría de la Marina sean enviados como encargados de seguridad en el estado, así como en Acapulco.

“Se hizo esa recomendación para que el titular de Seguridad sea una gente de la Armada, un marino, siguiendo ese ejemplo, también en Acapulco, esto ayuda mucho, porque los crímenes se solapan y se promueven por la complicidad, por la asociación delictuosa que se da desde los gobiernos municipales y de los estados”, dijo.

Por su parte, el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, abundó que los mandos de la Marina tomarán el control de la seguridad de Guerrero y estarán acompañados de 500 elementos de la Armada, de los cuales 200 estarán destacados en el puerto de Acapulco.

 

Con información de 24 Horas México/Reforma

Print Friendly, PDF & Email