Mundo

Promete Biden a floridanos afectados por “Ian” que nos los abandonará

El presidente de EUA, Joe Biden, llegó este miércoles (5) a Florida para enfatizar que el Gobierno federal no va a “abandonar” a los afectados por el huracán Ian en este estado, al que su Administración ha desplegado el mayor operativo desde la Casa Blanca tras un desastre natural y con miras a una recuperación que tardará “años”.

Biden ofreció unas breves palabras tras realizar una inspección aérea sobre Fort Myers, en el suroeste del estado, donde Ian tocó tierra hace una semana como huracán de categoría 4, de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, y en su paso por la península dejó decenas de muertos y una estela de destrucción cifrada en miles de millones de dólares.

“Hoy tenemos un trabajo y solo un trabajo, y esto es asegurarnos de que las personas en Florida obtengan todo lo que necesitan para recuperarse total y completamente”, aseveró el presidente durante su discurso ante miembros de la prensa.

“Tienen mi compromiso de que no nos vamos a ir”, agregó Biden, acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con quien momentos antes sostuvo una reunión informativa sobre los daños y el proceso de recuperación hasta el momento, así como con residentes y pequeños empresarios locales.

El presidente enumeró las diferentes ayudas que el Gobierno ha aportado 7 días después del impacto de Ian, que tras Florida continuó su recorrido por el sureste de Estados Unidos, y señaló que unas 200,000 personas han aplicado a las ayudas a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba