Deportes

Promete FIFA que Qatar 2022 será una “referencia sanitaria”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este jueves (10) que para el Mundial de Catar 2022, se planean “retos singulares” mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió un torneo de referencia en materia sanitaria.

Según lo difundido por el portal deportivo Mediotimepo, Catar acogerá a 32 selecciones nacionales y la FIFA dio a conocer que durante la primera fase de venta recibió peticiones para 17 millones de entradas, un altísimo número muy superior a los boletos disponibles.

Los responsables médicos declararon que habría 90 centros médicos y 10 ambulancias en cada partido.

Abdul Wahab al Musleh, uno de los principales organizadores médicos del evento, añadió que habrá 3,000 efectivos de personal médico para el torneo, además de hospitales y clínicas del Estado del Golfo.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, a mediados de 2021, y en la edición de invierno que se está celebrando en Beijing, se optó por importantísimas limitaciones en lo referente al público por ello, el Mundial presenta “retos singulares”, según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Las lecciones que vamos a aprender de la experiencia de Catar en este Mundial nos ayudarán a todos a concebir medidas sanitarias y de seguridad para otros grandes eventos”, comentó el director general de la OMS.

En un mensaje grabado para esta videoconferencia dedicada a la salud en el Mundial, Infantino aseguró que la meta de Catar será “no solamente el Mundial de la historia, sino también el más sano” pues, las normas sanitarias y de seguridad servirán de “referencia para futuros eventos mundiales a esta escala”.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba