Promete Indira que su campaña no será de pleito, sino de “paz”

Arropada por líderes nacionales de Morena, la candidata de ese partido al Gobierno de Colima, Indira Vizcaíno, aseguró que por su parte, los siguientes 3 meses de campaña electoral “no serán de pleito”, sino “de paz, de unidad, de transformación”.

Desde la explanada de la escultura colosal del Pez Vela, en el centro del puerto de Manzanillo, ante varios de sus seguidores, Indira Vizcaíno recordó en su discurso que “soy orgullosamente nacida en la izquierda”, pues su padre, el histórico activista social colimense Arnoldo Vizcaíno, “se ha dedicado durante toda su vida a luchar por las causas justas y yo tuve el honor de crecer de su mano”.

En su relató, contó que en 1997 conoció al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, “cuando tenía 10 años y desde entonces me enamoré de su lucha y la convertí en la mía. Con su ejemplo en 2012, cuando me convertí en presidenta municipal (de Cuauhtémoc), seguí su ejemplo de austeridad”.

Indira Vizcaíno destacó que “30 años después de que mi padre fue el primer candidato a gobernador de la izquierda en Colima, aquí estoy. De su mano he aprendido con el ejemplo, a no quedarme callada, a atreverme”.

Al hacer un recuento de los malos resultados de los gobiernos que el estado ha tenido en las últimas décadas, Indira Vizcaíno preguntó: “¿Se acuerdan cuando Tecomán y Armería eran la chequera verde de Colima? Así les decíamos. Después abandonamos el campo y dejamos a la gente sin oportunidades. Por eso quiero decirles que estoy preparada para ser gobernadora. Me mueve la convicción de dejar un mejor estado”.

Aseguro que no aspira a “hacer la obra más grande, la obra al ego, como se ha hecho en Colima”. Ella, enfatizó, aspira “a transformar las conciencias y lo haremos desde la educación básica. Generaremos programas educativos y culturales muy ambiciosos”.

La candidata de Morena, en seguida, prometió: “Estos 3 meses de campaña no serán de pleito. Nosotros y nosotras no somos como ellos. Estos 3 meses serán de paz, de unidad, de transformación”.

Finalmente, dijo que “las y los colimenses estamos listos para que llegue el cambio verdadero. Vamos a recuperar todo eso que nos han robado: la paz, el bienestar y la solidaridad. No me mueve la convicción personal me mueve cambiar el futuro de las siguientes generaciones”.

Por su parte y en su discurso, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que tras noventa años de gobiernos priistas, es momento de la transformación y el cambio en Colima, especialmente de la mano de una mujer joven y dispuesta como lo es Indira Vizcaíno.

Tras recordar que Colima dio ejemplo de cambio a México y al Mundo al tener una gobernadora, Griselda Álvarez, Mario Delgado afirmó que su partido busca que más mujeres se sumen y se empoderen, porque entre más mujeres participen en política, “mejor le va a ir a México”.

Resaltó que su partido está muy orgulloso que “la gente de Colima haya elegido a Indira Vizcaíno como elige Morena: preguntándole a la gente, a través de una encuesta. Ustedes decidieron que ella debería encabezar los trabajos de la Cuarta Transformación y estamos seguros que la gente no se equivoca”.

Con la candidatura de Indira Vizcaíno al Gobierno de México, insistió “en que debemos cambiar para seguir el camino de la transformación”, camino que incluye, tal y como lo establece el presidente Andrés Manuel López Obrador, erradicar la corrupción y tener un Gobierno sin abusos, privilegios o excesos, con austeridad, permitiendo siempre que los recursos públicos lleguen al pueblo y a las familias más necesitadas. Ese, subrayó, es el mejor rumbo que la candidata de Morena le dará a Colima.

Entre los invitados destacaron la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; Raúl Morón, candidato morenista al Gobierno de Michoacán, e Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena en la Cámara baja.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios