Colima

Promete Indira seguir dando “mejores resultados” en el resto de 2022

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó que, en los pocos meses de su administración, “en materia de salud avanzamos en lo que hemos denominado Operación Salud Colima, que una parte de ella es la transición al modelo IMSS-Bienestar; con acuerdos, inversiones y una reorganización administrativa que nos permite mejorar la cobertura, cantidad, calidad y calidez de los servicios que ofrecemos a la población”.

Al encabezar la ceremonia cívica de julio con la presencia de titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el DIF Nacional, representante de la SEP, servidoras y servidores públicos del Gobierno de Colima, la mandataria estatal aseguró que “en poco tiempo, hemos logrado mucho: dimos pasos significativos al incrementar el abasto de medicamentos y material de curación en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria estatal agregó que “en todos los municipios hemos iniciado obras, programas y proyectos para generar desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida en: seguridad, salud, desarrollo económico y rural, educación, cultura, turismo, juventudes, desarrollo urbano, movilidad, infraestructura, bienestar, diversidad, etcétera”.

La gobernadora Indira Vizcaíno dijo que “nos encontramos a mitad de 2022, año que iniciamos con responsabilidad y entusiasmo, estableciendo el sello del gobierno de la transformación de Colima; ahora inicia la segunda mitad de este año con trabajo sostenido y una dinámica que deja ver importantes resultados”.

Así, Indira Vizcaíno invitó a los presentes a “iniciar la segunda mitad de este 2022 motivadas y motivados, con la certeza de que seguiremos dando los mejores resultados, porque tenemos un equipo honesto y eficiente, contamos con capacidades de trabajo, de gestión y mucha voluntad”.

Colima, ejemplo nacional

Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF, explicó en su turno al micrófono las acciones que ese organismo realiza a favor de las clases más vulneradas en todo el país. “Aquí en Colima -comentó- el DIF hace algo más que vamos a tratar de aprender y extender en todos lados: el DIF atiende a las comunidades, hace desarrollo comunitario y eso es lo más importante, porque si fortalecemos a la comunidad, fortalecemos a todos los grupos de atención prioritaria, y atendemos a toda la gente”.

La funcionaria federal invitó a participar en la consulta “¿Me escuchas?”, “porque el de la Cuarta Transformación es un momento de participación ciudadana”.

Previamente, la directora general del DIF Estatal Colima, Norma Araceli Carrillo Ascencio, señaló que contar con la presencia de la titular del DIF Nacional, demuestra el gran respaldo que tiene Colima con el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba