El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT, Audelino Flores Jurado.

Promete Sindicato no orientar voto de burócratas en la extraordinaria de Tecomán

Tras confirmarse la celebración en Tecomán de una elección extraordinaria, el sindicato se mantendrá al margen del proceso dejará a criterio de los trabajadores, la orientación de su voto, aseguró el líder gremial, Audelino Flores Jurado.

En una entrevista, el líder desde hace 45 años del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT, lamentó que en las elecciones, a los sindicalizados tecomenses les ha ido mal con “Chana y con Juana”, es decir, con cualquier partido.

Audelino Flores afirmó que la Alcaldía de Tecomán ocupa una persona seria y con honestidad probada, que “le ponga ganas a resolver los problemas del municipio sin que piense en cuestiones de tipo político o de otra naturaleza”.

El líder sindical lamentó que ni el actual regidor Santiago Chávez, posible candidato a la alcaldía por parte de una coalición PAN, PRI y PRD, ni otros miembros del actual Cabildo han “hecho alguna declaración a favor de los trabajadores sindicalizados; decir que lo apoyaríamos sería como destapar a un candidato y no podría comprometerme porque es muy probable que nosotros no participemos en la elección”.

Aseguró que la elección extraordinaria será para dejar participar a los trabajadores y que individualmente decidan. Recordó, en ese sentido, que la ley correspondiente obliga al sindicato a ser cauto y a no presionar a los trabajadores. “Nosotros orientamos sobre quién nos puede beneficiar o perjudicar, pero esta vez no porque nos ha ido mal con Chana y con Juana; a nosotros nos han mordido hasta los de la casa”

En el caso del actual alcalde Elías Lozano, el dirigente sindical recordó que le ofrecieron colaboración cuando asumió el cargo y que incluso los trabajadores estuvieron apoyando en equipo. “Cuando vino un aire y tumbó árboles, nosotros metimos herramienta, vehículos, pero en respuesta, el presidente le agradeció a todo Mundo menos a los trabajadores”, se quejó.

Además criticó que a pesar de que la actual administración ha tenido que pagar laudos de anteriores gestiones, Elías Lozano dejará “pendientes al terminar”.

Audelino Flores concluyó: “Si le ratifican en el encargo, va a tener que soportar ese peso de todo el personal que contrató sin ton ni son. Si no le ratifican el cargo y ponen a otra autoridad, le va a dejar el problema a la los que siguen”, un “problema que se da trienio a trienio”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas