Promoverá regidor entre productores tecomenses la planeación de sus cultivos

El regidor Roberto Verduzco, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Tecomán, aseguró que desde su responsabilidad estará difundiendo y proponiendo entre los productores nuevas estrategias que les ayuden a planear y a capacitarse en temas referentes a la producción y a la comercialización.

Señaló que existen muchos temas importantes que tienen que ver con la planeación de los cultivos y se deben de retomar de manera prioritaria para bien del sector.

Aunado a lo anterior, dejó claro que desde su Comisión estará encaminando a sus compañeros a ser vínculo entre los productores y los Gobiernos federal, estatal y municipal, particularmente para que los apoyos lleguen a donde debe ser, “que los productores vean reflejado realmente cuando hacen una gestión”.

Verduzco Espinoza señaló que se darán buenos resultados y no dejará de lado la parte social que va de la mano con el campo, “como resultado de las gestiones que vamos a llevar a cabo como regidor voy a buscar que se mejore el entorno social de la zona rural”.

Sumado al trabajo de la Comisión, el edil dijo que aprovechará su cargo para que esta temporada, con el semáforo epidémico de bajo riesgo, se fomente el consumo en establecimientos locales, pues son la fuente económica de muchas familias, “sobre todo en tiempos de pandemia, ya que son los más vulnerables”.

“Estos pequeños negocios, como las tienditas de abarrotes, cocinas económicas, entre otros, cuentan con capacidad y calidad suficiente para ser una excelente opción, también son tecomenses que salen a jugársela todos los días en estos tiempos difíciles de pandemia que hemos estado pasando en donde la economía fue a la baja”, apuntó para concluir.

Print Friendly, PDF & Email